Tagzania is closing

Next March 31st Tagzania will stop working. Be sure to download all your data in your profile view before that date. Thank you for all your support these years.


Tagzania ixtera doa

Datorren martxoak 31an Tagzania itxiko dugu. Ziurtatu zure datu guztiak deskargatzen dituzula zure profiletik egun hori baino lehen. Eskerrik asko urte guzti hauetako babesagatik.

Museo de la Independencia - Casa del Florero

Dirección: Carrera 7 No 11 - 28; Teléfono +57 13344150; E-mail: museodeindependencia@mincultura.gov.co; Horario: Martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados y domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Lunes Cerrado. Valor ingreso: $3.000 - 1.70 USD Aprox.El tercer punto de esta ruta es el Museo de la Independencia - Casa del Florero, conocido como el lugar donde se encendió la chispa para lograr la independencia en 1810. Justo donde ahora se ubica el museo existía para entonces una tienda del español Gonzalez Llorente y fue allí donde los criollos fueron a pedirle prestado un florero para el recibimiento del general Antonio Villavicencio. Después de unos minutos los hermanos Morales incentivaron a las masas que se encontraban en la Plaza Mayor por ser día de mercado, con la excusa de que el señor Gonzalez había expresado que "se cagaba en Villavicencio y en todos los criollos", frase que nunca se logró comprobar si fue dicha o no por el español. Fue así que desde las 11 de la mañana del 20 de julio hasta altas horas de la madrugada del 21 del mismo mes, la plaza estuvo ocupada por los habitantes de Santa Fé que no regresaron a sus casas hasta cuando escucharon que se había creado una nueva junta de gobierno encabezada por el Virrey Amar y Borbón y seguida por el criollo Jose Miguel Pey y otros 34 firmantes del acta.Actualmente, el museo exalta en sus salas la memoria del proceso libertador. Se exhiben objetos personales, retratos, grabados, dibujos, esculturas, uniformes y otros elementos alusivos a la historia de Colombia. Guarda la copia del Acta de Independencia y una colección de Constituciones de Colombia; el Memorial de Agravios de Camilo Torres; retratos, uniformes y documentos del general Francisco de Paula Santander y óleos de quienes tomaron parte en la gesta de independencia. Su histórico balcón esquinero, las puertas y ventanas, las balaustradas y los balcones corridos del interior son detalles adicionales que el visitante puede admirar.

Get Directions to here | Add a new place in this area | Hotels in Alcaldía Mayor

Big map | Google Earth KML | OpenStreetMap

bogotour (updated 12 years ago)

lat: 4.59826303728, long: -74.0750920773

Embed


Did you see something wrong?, contact Tagzania.

Photos, Videos

  • Museo del 20 de Julio 2